Pasta con vegetales salteados (Penne di estate)


Esta receta es muy simple, rapida, saludable y ligera.
La preparación tarda mas o menos el tiempo que toma hervir el agua y cocer la pasta "al dente".

Escoge una combinación de dos o tres vegetales. Preferiblemente con colores que combinan, y con sabor dulce, como el pimiento amarillo o naranja, calabacitas verdes y cebolla blanca. En la foto le puse un chile seco porque me gusta picosito.

Por cierto, sabes que los pimiento de tres puntas son mas dulces que los de cuatro puntas?

Pon el agua (para la pasta) a hervir en una holla, hechale un poco de sal. Mientra el agua se calienta, cortas las verduras en pedazos medianos, para que los puedas comer de un bocado. Hecha las verduras en una sarten bien caliente para que agarren color, sin aceite, y muevelos para que no se vayan a quemar.
Mientras el agua de la holla llega a hervir y hechas la pasta. Preferiblemente una pasta grande mas o menos como las verduras, para que se vea bonito como en la foto.
Cuando la pasta está lista (ni muy dura ni muy aguada, tiener que probarla de vez en cuando) le drenas en agua en un colador, le añades un poco de aceite de olivo, hojas de perejil, y mezclas los vegetales con la pasta, como si fuera una ensalada :)

Lo sirves en el plato, le hechas un poco de queso parmesano y/o pecorino rallado, un poco de pimienta negra, y si te gusta un chile seco como le hice yo en la foto.

Por cierto, en la foto puedes ver un ajo, pero eso no va en la pasta, solo que me lo comí con pan y aceite mientras cocinaba :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.